Reynosa, Tamps. / Mayo 18.-
Trabajadores de la industria manufacturera que pertenecen al Sindicato Autónomo de Operarios de la Industria Maquiladora, luego de sufrir el recorte de personal ocasionado por la crisis económica mundial han vuelto a las aulas para capacitarse en inglés y computación.
Así lo dio a conocer Luis Jesús Juárez Duque quien señaló que estos programas se otorgan de manera gratuita para los casi 300 obreros que fueron despedidos por la recesión.
“En el área de capacitación estamos trabajando fuerte, tenemos casi 300 trabajadores estudiando inglés y computación en dos grupos en el auditorio municipal, los días viernes y sábados”, apuntó.
Juárez Duque confirmó que a pesar de tener obreros sin empleo, la recuperación de la industria maquiladora se espera muy pronto, como muestra de ello los despidos masivos se han detenido y las empresas con paro técnico comenzaron ya sus operaciones regulares.
“Cada vez se recuperan más espacios en primeros y segundos turnos, el objetivo es que al normalizarse la situación económica del país puedan aspirar a empleos mejor remunerados”, finalizó.
Discussion about this post