Reynosa, Tamaulipas.-
El jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, exhortó a la población que está por vender o adquirir un auto, a realizar el cambio de propietario en tiempo y forma, esto con el objetivo de prevenir situaciones legales que les puedan perjudicar.
“Lamentablemente hay muchas personas que compran su vehículo y hacen el cambio de propietarios, esa situación les podría traer problemas legales en diversos casos”, precisó el funcionario.
Indicó que los problemas más comunes es que los antiguos dueños se ven involucrados en situaciones de accidentes y otro tipo de delitos relacionados con la delincuencia, por eso la importancia de hacer el cambio de propietario o dar de baja el automóvil por venta.
“Tenemos muchos casos donde llegan elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitando datos de personas, luego resulta que el carro lo habían vendido mucho tiempo atrás y es difícil comprobarlo”, acentuó.
Señaló que también se puede dar el caso donde los compradores se vean involucrados en accidentes viales y los que se tienen que se tienen que hacer cargo legalmente son los antiguos dueños.
Para quienes quieran hacer dicho movimiento, es necesario que endosen la factura o pedimento a nombre del comprador y asistir a la Oficina Fiscal con una identificación oficial haciendo el pago correspondiente.
“El pago puede ser desde 500 hasta 800 pesos, según si es baja de vehículo o cambio de propietario, no importa cuál de las dos implementen, lo importante es prevenir problemas”, enfatizó.