Reynosa, Tam.-
Como parte del programa Murales para Reynosa, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz Inauguró la obra del connotado pintor y muralista Obed Calderón, la cual ahora forma parte del creciente acervo cultural de esta frontera y luce en el foro de la plaza Niños Héroes.
“Esto se propició gracias al alcalde, la libertad creativa y expresiva es fundamental y se respetó desde el principio, se lo reconozco al presidente Carlos Peña Ortiz”, expresó el artista.
De igual manera, explicó el significado de algunos de los elementos de su obra.
“‘Reysiliencia’ muestra una ciudad generosa que cuida a sus animales, y una Reynosa del futuro, una ciudad donde haya paz, y reconocimiento de la identidad; a los polocotes le llaman mala hierba, son flores que están por todos lados, nadie las riega ni se ocupan de ellas sin embargo crecen y persisten, pienso que es una metáfora muy acertada de las personas de aquí”, dijo el muralista.
Obed mostró que su mural es una representación de la vida de los reynosenses, con tradición y modernidad y sobre todo su actualidad como una ciudad educadora y compasiva, aliada de la inclusión, y agradeció la oportunidad al alcalde, quien estuvo acompañado por la regidora de la Comisión de Cultura en el cabildo, María Esther Camargo Felix y Anaid Alarcón Montoya de la Comisión de Monumentos, Parques y Jardines.
El presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; la directora del IRCA, Haydee Milagros Álvarez Ortuño y Grecia Jimenez Peña, directora del Parque Cultural Reynosa participaron como invitados especiales a la develación de la segunda obra del artista reynosense en esta ciudad.