Reynosa, Tam.-
Durante las visitas realizadas por diversas regiones del estado, Olga Sosa Ruiz, candidata de Morena al Senado de la República por Tamaulipas, ha sido testigo de las necesidades de los ciudadanos, quienes no solamente le han externado sus opiniones, también la han arropado y externado su apoyo rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Gracias a su recorrido casa por casa ha conocido directamente el sentir de la población, pero también, dijo, el respaldo hacia su partido político.
“Todas sus regiones tienen sus anhelos, todas son muy diferentes, pero, es evidente que están con Morena y esto es gracias a los resultados y a los compromisos cumplidos en estos seis años”, expresó.
Externó que, recientemente se reunió con jóvenes de Reynosa que le manifestaron su interés en el cuidado animal; mientras que para las mujeres la educación de sus hijos es fundamental, por lo que Olga destacó que debido a eso es que se respaldará el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, sobre becas universales.
Este consistirá en becar al 100 por ciento a niños y adolescentes, sin importar su nivel de aprovechamiento, grado de estudios o total de hijos por familia.
De igual manera, en el caso de las mujeres que forman parte del grupo de adultos mayores, se les disminuirá la edad para recibir apoyos sociales, yendo de los 65 a los 60 años.
Por otra parte, el tema del agua es de vital interés para múltiples sectores de la sociedad que le han externado la necesidad de que llegue a los sistemas de riego, por lo que se sumará a la iniciativa del Plan Nacional Hídrico, de la doctora Claudia, consistente en priorizar el consumo doméstico, garantizar el reparto justo de los recursos hídricos y proteger los cuerpos de agua para las comunidades.
El apoyo a la comunidad LGBT será una constante, lo cual fue tratado durante una reunión sostenida recientemente.
“En la Cuarta Transformación se ha demostrado que somos un movimiento que defiende los derechos humanos, por lo que fomentaremos la no discriminación, el lograr mejores empleos para la comunidad y que se genere igualdad”, apuntó.
En cuanto al sur de Tamaulipas, comentó que existe el deseo de que continúe el crecimiento de los municipios turísticos para lograr más visitas que se traducirán en una mayor desarrollo para la región.
A lo largo de los días, Olga Sosa ha destacado su “Amor por el pueblo”, frase que ha sido una constante, sobre la cual dijo se refiere a “sentir lo que el pueblo quiere y devolvérselo en resultados”.
“Si estamos en Reynosa es amar a Reynosa y darle lo que Reynosa quiere, lo que está pidiendo e ir subsanando estas peticiones y necesidades tan sentidas que tiene la ciudad; es ir de la mano con todas las autoridades para lograrlo”, apuntó.
La oriunda de Tampico, que se describió como una mujer de resultados, comentó que se continuará con la escucha activa de la ciudadanía.
“Desde el senado vamos a consolidar la Cuarta Transformación para Tamaulipas para que la voz de todos los reynosenses y de todo Tamaulipas se escuche en todo México”, declaró.