Oncología del IMSS fomenta la autoexploración

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Personal del área de Oncología de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, realizó una charla informativa sobre el cáncer de mama.

Por ser el 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el oncólogo Sergio Cadena Hernández y la enfermera Cruz Cano Regalado instruyeron a las más de 50 personas presentes sobre el tema.

Aspectos como los síntomas, diagnósticos, diferentes tipos de tratamientos y la prevención, la cual se cumple teniendo una alimentación saludable, hacer ejercicio, así como evitar la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, fueron abordados durante los sesenta minutos aproximados que duró la charla.

Cruz Cano Regalado destacó que lo más importante es la autoexploración, ya que todos los tipos pueden prevenirse excepto el que es hereditario.

“La madre debe saber autoexplorarse, además tiene la obligación de enseñar no solamente a sus hijas, sino también a sus hijos, ya que el 1 por ciento del cáncer de mama afecta a los hombres”, explicó.

El evento fue organizado por la subjefa del área de oncología, Silvia Verdines y estuvieron presentes autoridades municipales, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -