Reynosa, Tam.-
Un ambiente muy caluroso y una línea seca se extienden sobre el norte del país, afectando directamente a Tamaulipas, por lo que prevalecerán temperaturas máximas que van de los 40 a los 45 grados centígrados.
Esto fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó además que, en el estado se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
A pesar de que durante las primeras horas de la mañana se sentirá un ambiente fresco, con el paso del día la temperatura aumentará a sensaciones extremas.
Para el día de mañana se prevé para la ciudad de Reynosa una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 41; mientras que en Matamoros se espera que el termómetro oscile entre los 19 y los 37 grados.
Por ello, se recomienda a la población evitar salir entre las 11:00 a las 16:00 horas, evitar exponerse largos periodos en el sol, mantenerse hidratado, utilizar protector solar y mantener a las mascotas sobre la sombra; pues las altas temperaturas podrían provocar insolación o golpes de calor.