Reynosa, Tamaulipas / Junio 1.-
El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos que dirige en Reynosa, Rebeca Rodríguez y el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos dieron a conocer la postura de estas organizaciones no gubernamentales en relación a la desaparición, tortura y homicidio de Alejandro Gama Habid, Israel Ayala Ramírez y Aarón Rojas de la Fuente a manos de elementos del Ejército Mexicano.
“Exigimos que se ejercite acción penal, en contra de los militares, por los delitos de tortura y homicidio; demandamos que las autoridades judiciales actúen con imparcialidad y en el cumplimiento de su responsabilidad de hacer cumplir la ley, se apeguen estrictamente a los límites que marcan nuestra Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, exigió.
Por su parte, los familiares de los tres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Vallecillo en el Estado de Nuevo León, a unos 90 kilómetros al sur oriente de Nuevo Laredo, exigen justicia ante la determinación del gobierno federal de sólo detener y procesar a 12 militares implicados.
Fue la esposa de uno de los fallecidos quien exigió justicia para su esposo, pues dijo, la muerte de su cónyuge no se borra con una indemnización económica.
“No quiero que esto quede impune. No son 12 sino 50 militares implicados, deben ser castigados porque no tenían derecho a matarlos y encima nos quieren ofrecer una indemnización de 70 mil pesos”, finalizó.
Discussion about this post