Reynosa, Tam.-
Autoridades auxiliares y cuerpos de emergencias públicos y privados estarán llevando a cabo un operativo de seguridad durante la noche de Halloween y la celebración del Día de Muertos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, confirmó que la vigilancia estará presente en los diferentes panteones de la ciudad, siendo el punto más concurrido en el camposanto Sagrado Corazón.
Precisó que Guardia Estatal, del grupo de Proximidad, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y Brigadistas Voluntarios, estarán asistiendo a las personas que acudan a visitar las tumbas donde descansan sus parientes finados.
“La Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del presidente municipal Carlos Peña, vamos a aplicar una estrategia para disminuir los incidentes en los menores y sus familias; también Tránsito y Vialidad estará presente en el Día de Muertos para brindar la vialidad necesaria para aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares, no tengan ningún tipo de accidente”, explicó el funcionario municipal.
Para este operativo vial, recordó a la población que estarán cerrando los carriles laterales a los panteones para que los automovilistas tomen precauciones y busquen vías alternas los días 1, 2 y 3 de noviembre del presente año.