Reynosa, Tamps. / Julio 28.-
La ola de robos desatada en el fraccionamiento Bugambilias y la poca atención de las autoridades a este problema, han obligado a los colonos de la unidad habitacional a organizar sus propios comités de vigilancia.
Y es que las múltiples casas deshabitadas del sector son el lugar propicio para albergar delincuentes, por lo cual decidieron tomar la vigilancia en sus manos, así lo explicó Nereida Elba Sánchez Espericueta, habitante del sector.
“Nos pusimos de acuerdo para que de aquí mismo surgiera quien vigilara el sector. Vamos a darles su radio y tengan también la autoridad de detener a alguien o impedirles el paso, según acordamos los dos circuitos”, manifestó.
Sánchez comentó que en muchos de los robos a casas habitación, ya tienen detectados a los delincuentes, sin embargo, por temor los vecinos no los detienen, ahora con el comité de vigilancia de vecinos esperan que los atracos disminuyan.
Agregó que, además, de este acuerdo los vecinos acordaron una cuota mensual a fin de conservar las áreas verdes, ya que la constructora Geo, no ha cumplido con brindarles mantenimiento a estos espacios.
Discussion about this post