Se une asociación civil Red de Emergencias Reynosa y Cinépolis VIP para que pacientes de la Casa de Psiquiatría tengan un rato agradable.
Reynosa, Tam.-
Pacientes que sufren desórdenes mentales en esta ciudad tuvieron la oportunidad de vivir un día diferente a lo que están acostumbrados, a raíz de una brillante iniciativa en la que participaron estas tres instituciones para llevarlos al cine a ver la película “COCO”, una cinta que prácticamente es un homenaje a las cultura mexicana del Día de Muertos.
Se coordinaron con Norma Leticia Larios, quien es integrante de la Red de Emergencias Reynosa y parte de su labor es ayudar a personas que por algún motivo no tienen familiares que los apoyen cuando caen en algún nosocomio de la ciudad.
Es ahí donde ella toca puertas y gestiona apoyos para los que más lo necesitan. Esta ocasión fueron escuchados por la empresa CINEPOLIS VIP de Reynosa, que amablemente no dudó en otorgarles las entradas gratuitas a 12 pacientes de la Casa de Psiquiatría, de una psicóloga y personal de enfermería, que estuvieron a su cuidado.
Se les facilitó una sala completa para que pacientes pudieran estar de lo más tranquilos y sin ser molestados. Larios comentó que esta compañía de renombre internacional brindó todas facilidades. Entre otras actividades se organizó una rifa para los miembros del grupo y amigos, con la idea de comprarles sus combos de palomitas y refrescos.
De esta manera los pacientes del centro de salud mental pudieron disfrutar su película como todos los que van al cine.
Así, con acciones como ésta la Casa de Psiquiatría lo que busca es reintegrarlos a la sociedad y que sientan que no están solos u olvidados. Por último, anunció que seguirán realizando eventos en beneficio de los pacientes.