Reynosa, Tam.-
Después de que los padres de familia y maestros amenazaron con cerrar el plantel “Estado de Tamaulipas” si la directora, Ana Aidé Jiménez Montemayor, sigue al frente, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Antonio Caballero Galván, advirtió que si eso llega a suceder, quienes resulten involucrados podrán ser sancionados por apoderarse de un edificio público.
Resaltó que la Secretaría de Educación tratará de establecer un dialogo entre los inconformes, para no perjudicar a los alumnos y que todo marche con normalidad.
El funcionario explicó que a la directora le fue otorgado un laudo (resolución) por parte de un juez, por lo que no se puede hacer algo para cambiarla de plantel.
Y es que ayer padres de familia y maestros se manifestaron en contra de la titular de la escuela, ubicada en la colonia Estado de Tamaulipas, amenazando con cerrar el recinto si no era cambiada.
En la protesta evidenciaron la falta de responsabilidad por parte de Jiménez Montemayor, misma a la que no dejaron ingresar.
“Exigimos que dejen al profesor Franco, queremos un ambiente tranquilo para nuestros hijos”, era lo que se apreciaba en algunas pancartas instaladas en el portón del recinto educativo.
Discussion about this post