REYNOSA, TAM.- A pesar de que en el mes de mayo no se tenían contempladas deportaciones masivas por Reynosa, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes invirtió un millón de pesos en los pasajes de más de 700 repatriados a fin de que regresaran a sus lugares de origen, indicó la delegada de la dependencia, Edith Hinojosa de Garza.
“El mes pasado logramos pagar más de 700 boletos lo que generó un gasto solamente en Reynosa de un millón de pesos de los recursos que nos facilita el gobierno de Tamaulipas”, indicó.
Expresó que el mes pasado más de mil migrantes repatriados de diversas cárceles de la Unión Americana fueron atendidos en el instituto y eran originarios principalmente de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y del Estado de México.
“Actualmente estamos recibiendo grupos de 60 a 120 personas, el mes pasado que no eran deportaciones masivas se atendieron a mil 108 migrantes lo que se canalizaron a las casas del migrante y central de autobuses”, refirió.
Hinojosa de Garza señaló que en lo que va de este mes se ha brindado el apoyo a más de 500 migrantes y se espera que siga incrementando ya que diariamente se están deportando hasta 120 personas.
“Ya tenemos contabilizados en atenciones más de 530, pero es importante aclarar que las cifras que registramos son solamente de los migrantes que solicitan el apoyo, por supuesto son muchísimos más pero algunos no se detienen porque traen recursos para regresar a sus hogares”, mencionó.
Discussion about this post