Reynosa, Tam.- El ex aspirante a diputado local Federico Pérez Lozano aseguró ayer que el Partido Acción Nacional (PAN) está perdido y derrotado en la localidad luego de la imposición de Maki Ortiz como candidata a la alcaldía de Reynosa.
“Sin duda el candidato idóneo para contender por la presidencia municipal era Humberto Prieto, al no darse este movimiento hubo una ruptura muy fuerte dentro del PAN y la militancia está muy disgustada”, indicó Pérez Lozano.
Señaló que después de que se definiera la ahora candidata del PAN a la alcaldía, ella y su equipo rompieron con más del 50 por ciento de los militantes.
“Muchos apoyamos a Humberto Prieto, como no fuimos tomados en cuenta emigramos al Partido Verde y ahora la candidatura de Maki peligra, sabemos que no ganará”, acentuó.
Recalcó que la estructura de dicho partido se debilitó después de la salida de más de 10 líderes e invitó a más compañeros a unirse a las filas del Verde Ecologista.
“Ahora estoy como coordinador de la campaña de Jessica Pérez Bautista, precandidata a diputada por el distrito cuatro, al igual que yo muchos compañeros se unieron al Verde y haremos un buen papel”, enfatizó.
Aunque tenía más de 10 años militando en el PAN Pérez Lozano no dudó en salir de Acción Nacional, debido a la traición de la que fueron víctimas por parte de la dirigencia de dicho partido.


