Reynosa, Tamaulipas / Mayo 24.-
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, expresó que hasta que la Contraloría Estatal y el Congreso de Tamaulipas determinen que no hubo desvío de recursos y peculado durante la administración del ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, hay que considerarlo “culpable” de estas irregularidades.
En entrevista con Hora Cero, el dirigente nacional panista rechazó que el instituto político vaya a solapar o proteger a personajes señalados como corruptos, ya sea García Cabeza de Vaca o cualquier otro.
“Hasta que no se señale la responsabilidad, (Francisco García) Cabeza de Vaca es culpable. No queremos esconder bajo la alfombra la responsabilidad que tenemos como gobernantes del PAN, ni vamos a generar impunidad a favor de ningún panista, mal haríamos con eso”, sentenció.
Martínez Cázares, quien estuvo en Matamoros y Reynosa para apoyar los candidatos de su partido a las diputaciones federales, recordó que en estos momentos los órganos de fiscalización de recursos públicos en la entidad están en manos del PRI, por lo que los urgió a que de una vez por todas determinen si el ex alcalde de Reynosa incurrió en delitos.
“Todos rendimos cuentas de nuestros gobiernos, hay un órgano para rendir cuentas en el que tiene mayoría el PRI, que aprueben o no las cuentas públicas pero que ese asunto ya no lo dejen pendiente.
Yo llamo el Congreso a que resuelva los asuntos pendientes de quien fue el alcalde de Reynosa del PAN”.
PIDE QUE NADIE “SE ACELERE”
Por otra parte, Martínez Cázares urgió a los grupos que integran el instituto político en Tamaulipas, a concentrarse en esta elección del próximo 5 de julio y dejar a un lado cualquier aspiración con respecto a la selección del candidato al gobierno de Tamaulipas.
Indicó que los militantes del PAN en Tamaulipas deben de tener muy claro que así como su partido tiene excelente posibilidades de triunfo en el proceso electoral del estado de Nuevo León -donde se eligirán gobernador y alcaldes-, es urgente que comprenden que ahora la prioridad es ganar las diputaciones federales.
“Por supuesto que nos interesa Tamaulipas, pero ahora primero las diputaciones. Yo llamo a los panistas a no distraerse, primero las diputaciones. Este año vamos a ganar Nuevo León y luego su vecino Tamaulipas, pero primero el (dos mil) nueve y luego el (dos mil) diez”, sentenció.
Ante ello, recomendó a los grupos que integran el partido en el estado a que suspendan cualquier precampaña de cara a la sucesión gubernamental.
“Ahorita no es momento de hacer precampañas de gobernador, es momento de hacer campañas de diputados federales”, finalizó.
Escuche en este portal el audio de la entrevista completa con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
Discussion about this post