Los vecinos del sector fueron sorprendidos, pues no es común ver montones de desechos y menos cerca de los instrumentos para entrenar. Les causó rareza observar esos bultos acumulados en el Parque Lineal.
Reynosa, Tam.-
El área para ejercitarse que se encuentra en el Parque Lineal en las laterales del canal Anzaldúas en Reynosa lucen repletas de basura, lo cual ha generando un mal aspecto a deportistas, peatones y automovilistas en general que usan esas arterias.
El señor Abel Flores dijo que no cree que sus vecinos hayan tirado tales desechos, pues no es común y considera que los acarrearon de otro sector de la ciudad.
Comentó que si en una zona no pasa el camión recolector o no tienen para pagar un servicio de esa naturaleza lo mas fácil para algunas personas es colocar la basura en esas calles muy transitada y probablemente sea mas factible se la lleven, o una autoridad mande a quitarla por el mal aspecto que provoca.
El entrevistado reconoció que es frecuente mirar a deportistas hacer sus rutinas de caminata muy temprano y a otros, ejercitarse con los diversos aparatos de entrenamiento físico del Parque Lineal.
“Si no tienes como pagar un gimnasio pues acudes aquí a practicar sin ningún costo y es muy frecuente que pasen trabajadores temprano antes de entrar a sus labores e ir más activos, por eso se requiere que este espacio se mantenga limpio.
El señor Flores agregó que no les queda más que esperar a que el municipio pase y recoja la basura, por la mala impresión que causa a los habitantes de esta ciudad, así como a los visitantes de Reynosa, y pidió que atiendan a este llamado.