Reynosa, Tam.-
Para prevenir accidentes, el coordinador de Protección Civil municipal, Ricardo Calderón Macías, invitó a la ciudadanía que acudirá a los panteones durante este día, a transitar con precaución sobre las calles y avenidas aledañas a los camposantos.
“Desde las 8:00 horas instalamos dos cruces seguros en las avenidas que dan acceso a los panteones, recomendamos que la gente utilice estos caminos preventivos o en su caso los puentes peatonales”, indicó.
Manifestó que la precaución se debe extender al ingresar a los cementerios, pues con la gran cantidad de personas que hay caminando sobre las andenes entre fosas, podría generarse un percance.
“Aunque las tumbas abiertas o en riesgo de colapsar están acordonadas, es necesario que los transeúntes se trasladen con mucha precaución y que lleven a sus hijos de la mano”, agregó.
Explicó que con la antigüedad de los sepulcros se calcina el concreto y por ese motivo pierde fuerza, lo que podría provocar algún accidente en donde podría resultar herido algún menor de edad.
“Estas precauciones se extienden hasta el día de mañana (jueves), pues mucha gente prefiere asistir un día después para evitar la conglomeración de personas”, apuntó.