Reynosa, Tam.-
El sub director de Protección Civil Regional Zona Norte, Eduardo Chávez Uresti, exhortó a la población a implementar medidas de precaución a fin de evitar tragedias durante la temporada de precipitaciones pluviales y posibles inundaciones.
“Lo principal es que la gente no salga a la calle, se resguarde en lugares sólidos y se prevengan con alimentos no perecederos así como agua, también es muy importante que guarden sus documentos personales en contenedores de plástico”, detalló.
Señaló que si algún ciudadano se encuentra en riesgo, es importante que se proteja dentro de áreas seguras y en caso de vivir en casa de madera, lámina o cartón, precisó que pueden acudir a los diversos albergues que se instalan en la localidad.
“Tenemos la Casa del Indigente, ahí pueden acudir las personas que se encuentren en condiciones de riesgo, también se pueden habilitar el Auditorio Municipal o en caso de ser necesario, otras instituciones educativas”, explicó.
Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que ayer se presentó el primer frente frío de la temporada de huracanes, sin embargo las temperaturas no descenderán de los 25 grados centígrados.
“Tenemos que estar atentos a los pronósticos del clima para poder prevenir situaciones de riesgo, sabemos que la prevención y la información son las principales cuestiones que nos ayudan a evitar tragedias”, resaltó el funcionario.