REYNOSA, TAM.- Luego de que una madre de familia denunciara que una mujer disfrazada de enfermera intentó robarle su bebé de un año de edad, lo que fue confirmado por las autoridades del Sistema DIF Reynosa, las redes sociales viven una verdadera psicosis donde casi cualquier persona es vista como una ladrona de niños.
El día de ayer comenzó a circular por varios círculos de Facebook, Twitter y hasta grupos de WhatsApp, una fotografía donde alcanza a apreciarse dos mujeres que visten gorra y chaquetín color blanco y pantalón azul marino a quienes se les acusa de ser robachicos.
En el mensaje se asegura que estas mujeres argumentan ser del Centro de Salud y que de forma “muy insistente” están queriendo dar a oler un gel a las personas a quienes les tocan la puerta de sus domicilios.
De acuerdo a la denuncia, esto sucedió la mañana de ayer en el sector de las colonias Tecnológico y Jarachina Sur.
Cabe señalar que estas mujeres visten ropa muy similar a la que utilizan las cuadrillas de vacunación del Sector Salud en esta frontera, sin embargo hay que aclarar que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto ya dijo que en estos momentos no hay campañas de vacunación.
Hasta estos momentos todas las denuncias sobre la presencia de estas robachicos han sido solamente por las redes sociales, ya que no hay ningún llamado oficial de apoyo a las autoridades policiacas.