Reynosa, Tamps.-
Nuestra Terminal de Almacenamiento y Despacho en ciudad Victoria, de acuerdo a lo programado, llevó a cabo con éxito un simulacro por contingencia en el Tanque de Almacenamiento de Hidrocarburos.
El ejercicio se realizó bajo los lineamientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de nuestra empresa y de acuerdo al Sistema de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, a fin de estar preparados ante una situación real.
Posterior a dichos eventos, se procedió a evaluar la respuesta de las unidades de emergencia, así como del personal del centro de trabajo, con el propósito de detectar áreas de oportunidad y fomentar una mejora continua, en beneficio de nuestro personal, de las instalaciones, así como de la comunidad.
En el desarrollo de este ejercicio participaron Protección civil del Estado, Cruz Roja Delegación Victoria, y el Centro de Atención a la Emergencia C-4.
Estas acciones refrendan el compromiso de nuestra empresa y de cada uno de nuestros trabajadores con las políticas de seguridad, y confirman que en Petróleos Mexicanos contamos con la energía para continuar trabajando de manera segura y responsable.