Reynosa, Tam.-
Como parte de su Programa Anual de Simulacros 2015, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Pemex realizó un simulacro por conato de incendio con el fin de mejorar y reforzar la capacitación de personal de ese centro educativo.
El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de la empresa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que el ejercicio se llevó a cabo al activarse el código de emergencia, ante el cual el personal involucrado procedió a la evacuación conforme al protocolo de seguridad establecido.
Mencionó que en un tiempo aproximado de tres minutos fueron desalojados un total de 62 infantes y 35 trabajadores del Cendi.
Indicó que esta actividad que concluyó con el control de la situación de emergencia y el regreso a las áreas contó con la participación de elementos de Seguridad Física, Contraincendio y Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además se tuvo el apoyo de personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de Pemex y elementos de Protección Civil Regional Zona Norte.
Agregó que en forma periódica personal especializado brinda capacitación e información al personal docente, administrativo y de apoyo del Cendi de Pemex para actuar en forma oportuna en cualquier tipo de incidente.
“Actividades como esta se llevan a cabo de manera periódica en el Cendi como parte de su capacitación, a fin de contribuir a una mejora continua, en beneficio de los infantes, el personal docente y administrativo, así como la comunidad aledaña”, manifestó.
Mencionó que en promedio Pemex realiza cinco simulacros anuales en las instalaciones del Cendi Reynosa.
Enfatizó que a través de estos programas la empresa refrenda el compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
Discussion about this post