Reynosa, Tam.- El actor Sean Penn acusó al gobierno mexicano de poner su vida en peligro y exponerlo a una posible venganza del Cártel de Sinaloa al difundir la versión de que su encuentro y entrevista con El Chapo Guzmán fueron fundamentales para la captura del narcotraficante.
En una entrevista para el programa de noticias de la CBS 60 Minutos que se transmitirá el domingo, el actor aseguró que aunque no teme por su vida, estás seguro que el gobierno mexicano lo quiere culpar por la captura del capo.
“Hay este mito sobre la visita que hicimos mis colegas y yo a El Chapo que -como lo dijo el Procurador mexicano lo dijo- ‘fue esencial para su captura’, nos reunimos con él (El Chapo) muchas semanas antes, el 2 de octubre en un lugar que ni siquiera está cerca de donde lo capturaron.
“Sabemos que el gobierno mexicano estaba muy humillado por el hecho de que alguien lo encontró antes que ellos, nadie lo encontró antes, no somos más inteligentes que la DEA o la CIA, tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación”, externó.
Al explicar el motivo por el que quiso hacer la entrevista, el actor indicó que su deseo es que esta conversación iniciara una discusión sobre la guerra contra las drogas en los Estados Unidos sin embargo, reconoce, “su artículo falló”.
“Me arrepiento que todo lo que se habla sobre este artículo ignore su verdadero propósito, que era intentar contribuir a la discusión sobre la política de la guerra contra las drogas”, indicó.
El actor insistió que lo que se debería estar hablando tras su entrevista con el traficante mexicano es el hecho de que millones de jóvenes norteamericanos están consumiendo drogas.
“Somos los consumidores, aunque no estés de acuerdo con Sean Penn, hay una complicidad y si estás en la derecha moralista o la izquierda extrema, el mismo número de tus hijos están consumiendo estas drogas”, sentenció.
Vea un adelanto de esta entrevista en inglés aquí:
Discussion about this post