Reynosa, Tam.- El alcalde José Elías Leal aseguró que la decisión de colocar militares al frente de varias dependencias municipales fue tomada por él mismo “porque puede hacerlo de esa manera”.
El mandatario municipal descartó que la llegada de los elementos castrenses a la titularidad de Sanidad y Alcoholes, Tránsito, Seguridad Pública, Policía Estatal y Protección Civil sea por imposición federal y aseguró que tanto la Constitución como el Código Municipal le dan la facultad de asignarlos.
Aseguró que existe una buena coordinación entre dichos mandos y la administración municipal, pues dependen de ellos.
“(Los mandos militares) Son funcionarios municipales y espero que puedan cumplir con la responsabilidad que tienen con los ciudadanos”, mencionó Elías.
Sobre si considera realizar más cambios en su administración, el alcalde comentó que realizará “los que sean necesarios” y aunque aún no tiene contemplado alguno, cuando lo haga lo dará a conocer en los próximos meses.
En cuanto a la presencia de las fuerzas armadas en la Oficina Fiscal del Estado el pasado lunes 20 de octubre, el mandatario comentó que “yo creo que es una revisión, es parte de la estrategia, es la presencia del estado también” y añadió que “todo lo que nos dé la certeza y seguridad de que podemos seguir adelante buscando que tengamos la seguridad en el municipio de Reynosa” es bienvenido.
José Elías dijo no saber si un militar tomará el mando de las oficinas fiscales.
DISTRIBUIDOR VIAL, LISTO EN 25 A 30 DÍAS
Respecto al retraso de las obras en el Distribuidor Vial “La Laguna”, Pepe Elías aseguró que éste estará listo en un lapso no mayor a 30 días.
Comentó estar consciente que la obra ha sido tardada, compleja y que ha causado grandes problemas, pero “es una gran obra que tenía un atraso de 20 años y que no estaba realmente dando el servicio”.
El munícipe destacó que en mes de octubre se obtuvieron 100 millones de pesos por parte de Gobierno Federal y Estatal para renovación de distintas avenidas de Reynosa y la pavimentación de algunas calles, donde los más beneficiados serán las colonias populares.
“Veinte millones de pesos (son) para rehabilitar todos los pavimentos, hacer una avenida y darle la calidad que requiere y los otros 35 millones son para colonias, más 45 millones más que vamos a invertir de manera directa en compromisos de colonias populares el gobernador del Estado”, señaló.
Discussion about this post