REYNOSA, TAM.- A fin de evitar la proliferación de baches, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, informó ayer que trabajará durante el último año de su administración por mejorar la vialidad de esta frontera y de paso atacará el problema de los caídos.
Explicó que ha presentado proyectos en el presupuesto de egresos de la federación donde buscan recursos pluviales con un costo de más de 20 millones de pesos.
El munícipe de Reynosa comentó que para conseguirlo se requieren de fondos federales, estatales y municipales para poner especial énfasis en las arterias por donde transita el transporte público.
“Yo no le veo el caso de repararlos con asfalto ya que tienen una corta duración a lo mucho duran un par de años y el peso del transporte es muy característico por eso las calles tienen que ir de concreto y reforzado”, aseguró.
Agregó que se van invertir 40 millones de pesos, sólo en el mantenimiento y rehabilitación del pavimento, pero que de ser necesario, solicitarían más recursos.
Elías Leal expresó que se analizará con cuánto se cuenta y cuánto se puede conseguir, ya que los proyectos fuertes requieren mucho dinero.
“La ciudad requiere tener mejores vialidades, mejores pavimentaciones, mejores sistemas de drenaje, ya Cocef (Comisión de Cooperación Económica Fronteriza) va a entrar de la mano con Estado y Federación”.
Añadió que por parte de la Cocef y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se conseguirá el apoyo de 7.7 millones de dólares, con lo que espera se complete la repavimentación hidráulica y la reparación de caídos.
“Pero el objetivo es terminar este año o a principios del otro con todos los caídos y si es necesario verificaríamos los organismos de pedir algo que no sea tan fuerte para concluir con esto a través de los organismos o bancos internacionales para acabar con este tema”, resaltó.
Enfatizó en que primeramente trabajarán con el recurso que se dispone y si no se contempla se propondrá ante cabildo la posibilidad de solicitar una línea de crédito.
“El municipio tiene que estar muy sustentado para salir económicamente y tiene que hacer sus precisiones claras para no gastar más de lo debido. Si queremos salir bien debemos controlar las finanzas”.