Reynosa, Tam.-
Pese a que las cifras de afectados por el Covid ha indo incrementando en Tamaulipas, el gremio hotelero ha mantenido una ocupación entre 70 y 80 por ciento.
La Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa ya se encuentra haciendo planes para reactivar la economía en la frontera con el programa: “Vacaciones en tu ciudad”.
Omar Elizondo García, presidente de Hoteles y Moteles, manifestó que es importante la reactivación de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para compensar las pérdidas en la ciudad.
“No estamos peleados por llevar las medidas de sanidad necesarias, pero sí necesitamos empezar a tener esos eventos, esos congresos, esas convenciones para que, de alguna manera se pueda abrir más turismo y eses es el turismo que nos puede ayudar a nosotros”, dijo.
El empresario señaló que Reynosa era la primera ciudad en turismo; sin embargo, con la pandemia se frenaron los viajes que mantenían activos la economía de los hoteles.


