REYNOSA, TAM.- Óscar Salinas Dávila, delegado de Transporte Público en Reynosa, aseguró que los concesionarios no quieren comprar peseras del año por el mal estado de las calles de la ciudad.
Comentó que aunque los propietarios de los microbuses desean invertir en unidades de modelos más recientes, es un gasto que no les conviene ya que los baches de las vialidades que recorren maltratan.
“Nosotros les pedimos que compren unidades del año 2008 en adelante, es una de los requisitos para que estén en función, pero muchos nos han dicho que no les conviene gastar un millón 500 mil pesos en un vehículo que les durara tres meses, a causa de los hoyos que hay en las calles de la mayoría de las rutas”, señaló.
Agregó que actualmente la pesera más antigua en Reynosa es un autobús escolar del año 1981, que a pesar de lo viejo da un buen servicio.
“Tenemos una unidad del año 81, pero mientras no tenga fallas se le puede dar la oportunidad, hay ocasiones en las que los dueños no pueden comprar una nueva pero si reparar la que ya tienen”, expresó.
ASI LO DIJO
“No les conviene gastar un millón 500 mil pesos en un vehículo que les durara tres meses, a causa de los hoyos que hay en las calles de la mayoría de las ruta”.
Oscar Salinas Dávila
Delegado del Transporte
Discussion about this post