Pide alcalde denunciar vandalismo contra semáforos

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El alcalde Carlos Peña Ortiz exhortó a la población a denunciar a quienes sean sorprendidos realizando actos vandálicos en los semáforos de Reynosa, ya que esta práctica, además de ser un delito, pone en riesgo la seguridad vial de la comunidad.

Informó que gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de las autoridades, el pasado domingo fueron detenidos dos hombres en flagrancia mientras manipulaban los semáforos.

El presidente municipal también pidió a los automovilistas no entregar dinero a personas que se colocan en los cruceros para “dar vialidad”, ya que esto incentiva esta práctica.

516127384 2910894679118654 7208925320618581669 n

“Ellos lo hacen adrede, los hemos detectado que apagan los semáforos y luego les dan dinero, entonces cada vez que pueden tratan de apagarlos para beneficiarse y están poniendo en riesgo a la población”, recalcó.

Peña Ortiz señaló que se está analizando jurídicamente los cargos que se les pueden imputar para que reciban el peso de la ley los dos detenidos y tres sujetos más que están están siendo localizados.

Finalmente, dijo se dará seguimiento a las quejas de la población para mantener en funcionamiento los semáforos, se reforzará la vigilancia en cruceros con mayor flujo vehicular y se promoverán los canales de denuncia anónima para frenar estos actos que afectan a toda la ciudad.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -