Reynosa, Tam.-
Al tener cerca el fin del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha pedido a los maestros, directivos escolares y padres de familia a no interrumpir las clases por adelantar las festividades de fin de curso.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica en el estado, externó que las graduaciones escolares no deben convertirse en pretexto para suspender las clases antes del 4 de julio, fecha oficial de fin de cursos.
“El ciclo escolar termina el 4 de julio y queremos dejar claro que las actividades escolares deben continuar hasta ese día. No deben adelantarse las clausuras o actos académicos dejando días sin clases”, comentó.
Por otro lado, Ramírez Jordán exhortó a los plántelos educativos a organizar de manera sencilla y accesible los eventos de graduación, para evitar gastos innecesarios que afecten la economía de las familias.
“Pedimos a las escuelas que los eventos se realicen dentro de las instituciones y que se cuide que no se generen gastos excesivos. No se debe obligar a los padres a cubrir cuotas o comprar vestuarios costosos”, dijo.