Piden a carretoneros de Reynosa marcar sus caballos

Últimas Noticias

REYNOSA, TAM.- El regidor Ovidio Gutiérrez Garza, exhortó ayer a los carretoneros a marcar sus caballos con el fin de poder ubicarlos fácilmente en caso de que los animales sean robados o desaparezcan.

“Le quiero pedir a la gente a que marque sus ‘pencos’ con un fierro caliente, así las autoridades tendrían un mejor control de cuántos animales hay y quiénes son sus propietarios”, manifestó Gutiérrez Garza.

Lo anterior debido a las denuncias del robo de caballos propiedad de los carreteros quienes viven en diversos solares cercanos al tiradero de “Las Anacuas”.

Sin embargo Gutiérrez Garza indicó que no todos los casos son de robo, pues hay ocasiones en que existen descuidos por parte de los propietarios.

“Hay muchos carretoneros que dejan a los caballos pastando en solares que no les pertenecen, después llega el dueño y deja libre al animal”, resaltó.

Hasta el momento son 12 los equinos que se reportan desaparecidos en menos de una semana, por tal motivo el regidor recomienda poner más atención sobre los corceles.

“Creo que únicamente presentaron tres denuncias ante el Ministerio Público, mismas que serán difícilmente solucionadas, debido a que no hay un registro de los animales”, señaló.

Agregó que para evitar este tipo de problemas, los carretoneros deben de crear un registro para saber cuántos caballos tienen y quiénes son sus dueños.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -