Reynosa, Tam.-
Tener cuidado con el dengue solicitan en campaña en la frontera, como en todo el Estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
El virus del dengue es provocado por el piquete de un mosquito infectado, el Aedes agipty, y cabe mencionar que no se transmite de una persona a otra.
Aunque a simple vista no parece muy peligroso, hay que tener precauciones ya se está presentando el Dengue hemorrágico y esto podría traer graves consecuencias a la salud. Este tipo de enfermedad es una complicación potencialmente mortal que se caracteriza por fiebre elevada, con frecuencia incluye hepatomegalia, y en casos graves con insuficiencia circulatoria.
Empieza con un aumento brusco de la temperatura acompañado de rubor facial y otros síntomas gripales.
Como medida de prevención la SST recomienda a la población no guardar llantas viejas en el patio de la casa, botes con agua sin tapa, dejar crecer la hierba alta o algún otro lugar donde se puedan albergar gran cantidad de mosquitos, procurar usar repelente, no exponerse a la picadura de los mosquitos y en dado caso de presentar síntomas como fiebre muy alta, dolor de huesos y de cabeza, náuseas o vomito deberá acudir al médico. Más vale prevenir que lamentar. (Con información de Paola Córdova)


