Reynosa, Tam.-
Por no contar con una basificación, pagos atrasados y no tener servicios médicos, un grupo de docentes de educación básica se manifestaron para exigir una audiencia con el nuevo gobierno de Tamaulipas, para establecer un respeto a sus derechos.
Son cerca de 600 maestros en la entidad, de los cuales son 52 personas en la ciudad de Reynosa que laboran para 700 escuelas entre primarias y secundarias.
Una representante del grupo de profesores reveló que no son trabajadores sindicalizados no cuentan con las prestaciones de ley desde el año 2001, asimismo se encuentran trabajando sin ninguna basificación, sin servicio médico y menos otras prestaciones.
“Tenemos trabajando en tecnología educativa desde el 2001 y realmente no tenemos ni prestaciones de ley, prácticamente nada. Trabajamos para el gobierno pero no sé qué esté pasando”, manifestó, Karla Selene Suárez Reyes, docente la Secundaria Técnica 56 en esta ciudad.
Los mentores indicaron que pertenecen al programa Tecnología Educativa, la cual brinda soporte técnico a todas las escuelas de este subsistema, por ejemplo, al mantenimiento de los sistemas digitales y de dar asesorías a alumnos y docentes.
“Tenemos aulas digitales que siempre necesitan estar al 100 para la educación de los alumnos; también ahora, en la pandemia, fuimos un punto importante porque estuvimos al pendiente de que las clases a distancia con nuestros alumnos se dieran en forma eficiente”, subrayó.
Los maestros piden una audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el personal de la Secretaría de Educación Tamaulipas, para lograr su basificación y adquirir sus salarios que han quedado rezagados.


