Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
A punto de que inicien las licitaciones del “grueso” del segundo paquete de obras de la administración municipal, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, solicitaron al alcalde, José Elías Leal ser contemplados para ejecutar las obras.
El Presidente de la CMIC, Carlos Hernández, manifestó que ya se entrevistaron con el edil reynosense para “pedir mano” de las obras locales.
“Hemos estado en contacto directo con la primera autoridad, José Elías Leal, precisamente buscando un acercamiento con él para ver la posibilidad de que cómo estar operando la inversión del paquete de obras para la ciudad”, dijo el presidente.
De acuerdo a Carlos Hernández, el 60 por ciento de los micro empresarios de la cámara dependen de las obras públicas de los tres niveles de gobierno.
Agregó que “con beneplácito” han visto que el segundo paquete de obras en el municipio, con un presupuesto de 380 millones de pesos, “se ha regionalizado”.
“Con beneplácito, el compromiso de la primera autoridad de regionalizar las obras, la obra que se ejecuta en Reynosa se está buscando por ahí que sean constructores de Reynosa los que se queden con los contratos y sí vemos que se está cumpliendo la palabra porque los socios de la cámara están participando activamente”, puntualizó Carlos Hernández.