Reynosa, Tam.-
Las autoridades de la Secretaría de Salud piden a las autoridades continuar con las medidas preventivas para evitar el incremento de casos de Covid-19, los cuáles podrían aumentar con el arribo de la temporada invernal.
Ante la llegada de los meses más fríos del año es probable que también haya alza en los números de quienes sufren influenza estacional, indicó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.
Por eso pidió a la población acudir a su unidad de salud y vacunarse contra la influenza pues ambas enfermedades podrían afectar a la misma persona y provocar complicaciones y hasta defunciones.
La titular de la SST confirmó este martes 56 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos; con ellos la cifra oficial al 3 de noviembre es de 32,733 positivos acumulados, de los cuales 28,249 se han recuperado y 2,848 han fallecido.
La ciudad de Reynosa presentó 4 nuevos casos sin ninguna defunción; mientras que Matamoros tuvo 7 positivas y de igual forma, ninguna víctima mortal.
La funcionaria estatal exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas que incluyen el quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y áreas de uso común, utilizar cubrebocas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes.