Reynosa, Tamaulipas.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó un plan emergente para disminuir contagios y defunciones por Covid-19 en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
Las siguientes medidas fueron dadas a conocer mediante un comunicado por la doctora Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia gubernamental.
Al Ayuntamiento de Reynosa se recomendará implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales. No se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos.
Se procederá a la colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.
Se suspenderá el transporte público el domingo 28 de Junio y 4-5 de julio.
Los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.
Cerrarán el domingo 28 y 4-5 de julio, tianguis, pulgas y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.
En cuanto al municipio de Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.
De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la Coepris, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas. Cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.
La funcionaria estatal precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que son del dominio público.