Reynosa, Tamps. /Agosto 23.-
En las escuelas primarias de esta ciudad se está programando la implementación de un nuevo esquema para prohibir el uso del celular entre los alumnos, informó Alfonso Serratos Sánchez, dirección de educación municipal.
Sin embargo, dijo que las autoridades de educación saben que será una tarea difícil, ya que ante la situación de inseguridad, los padres de familia proporcionan estos teléfonos móviles con el objetivo de mantenerse en contacto con sus hijos ante una eventualidad.
“No puedo decirte que se dé por muchas situaciones, tenemos que coordinar y buscar la manera de que el padre de familia este consiente de que en el aula no se utilice”, mencionó.
Añadió que se permitiría que solamente se utilice por necesidad, aunque comentó que no pueden quitarles a los padres de familia el estar en contacto con sus hijos.
“Existen muchas situaciones que ustedes conocen, sin embargo es necesario buscar que haya un acatamiento a las normas que se establezcan en la escuela”, expresó.
Serratos Sánchez advirtió que en esta tarea será necesaria la participación y la comprensión de los padres de familia.
Ante esta disposición algunos padres de familia están en contra y otros a favor de esta nueva disposición, ya que unos lo creen muy necesario para estar en comunicación con sus hijos en caso de una emergencia.
Otros opinan que puede hacer mal uso de estos teléfonos que actualmente con la tecnología que cuentan pueden ser utilizados para grabar u observar videos o fotografías obscenas que distraen y entorpecen la educación de los menores.
Discussion about this post