REYNOSA, TAM.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adán Salas Moreno explicó que los cuatro elementos veteranos y cuatro cadetes alumnos se excedieron en sus funciones.
“Nuestro trabajo es auxiliar a la población y facilitar el tráfico vehicular, pero esta acción se desarrolló por una denuncia ciudadana de auxilio vial. En este caso los ocho elementos no respetaron las indicaciones que se les dieron y desde luego que esa situación no debe de ser permitida, porque debemos acatar la instrucción del señor presidente de que únicamente infracciona el personal veterano”, expresó.
Negó que se les hubiera dado la instrucción de multar a los automovilistas, aunque aceptó que las boletas fueron entregadas por el organismo correspondiente “pero no para sancionar de esa manera”.
“Cuando se exceden como en este caso se tiene que aplicar la sanción correspondiente, ellos incurrieron en infraccionar y su trabajo solamente es de orientación y auxilio vial, así como de proteger al peatón pero ellos aplicaron el reglamento al llamar a las grúas para enviar los vehículos al corralón”, detalló.
Agregó que la ciudadanía se manifestó su descontento, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.
“Ellos pueden argumentar muchas cosas pero desgraciadamente cuando incurren en errores como en este caso desobedecen las órdenes precisas que deben de cumplir señalan a otras personas. Esta es una experiencia mala porque nos estamos viendo mal pero esto no se va a volver a repetir”, indicó.
Salas Moreno señaló que su status actual es: “pendientes de baja”.
“Estamos valorando, recabando información de sus actividades y trabajo que desarrollaron y simplemente en este caso acatamos la orden e instrucción del señor presidente. Al cometer este error garrafal la sanción será la correcta y la autorizada”, dijo.
Y añadió: “La ciudadanía y el señor presidente son quienes nos mandan y tenemos que apegarnos estrictamente a las instrucciones directas del alcalde, así como auxiliar, respetar y coadyuvar con los automovilistas y peatones”.


