Reynosa, Tam.- Después de que el pasado domingo se sacaran de circulación más de 35 unidades motrices que prestaban servicio de taxi en Reynosa sin cumplir con la reglamentación legal que estipula la Dirección de Transporte Público del Estado, el delegado local, Oscar Salinas Dávila aseguró que éste es un delito que se puede castigar hasta con cinco años de cárcel.
“No es una cacería de brujas y no estamos castigando a nadie ni vamos a perjudicar a la gente, ya que este es un delito que se paga de uno a cinco años de prisión”, dijo.
Y agregó: “Les vamos a retirar su vehículo y si comprueban que es de su propiedad se le quitarán los logotipos y lo notificaremos que si vuelven a ser encontrado en una unidad prestando el servicio de transporte público se consignará a las autoridades competentes”.
El funcionario expresó que continuarán los operativos con el objetivo de retirar la competencia desleal a los concesionarios.
“Queremos apoyar a los concesionarios quitándoles esa competencia irregular y generando que su trabajo sea un negocio y un servicio para el pueblo”
Salinas Dávila reiteró que se hará un llamado de atención y en caso de reincidir serán remitidos a las autoridades.
“Continuaremos los operativos para retirar todas los taxis irregulares que se encuentran circulando fuera de la legalidad en la ciudad. Los taxis que tienen permiso tienen su número de concesión a la vista, mientras que los que no traen placas ni documentación no son de confianza”, puntualizó.