REYNOSA, TAM.- Los elementos de la Policía Federal que trabajan en Reynosa están padeciendo la cruda realidad de “ir a la guerra sin fusil”, ya que los recursos destinados para sus pagos de viáticos están “atorados” o simplemente no se les ha pagado por razones desconocidas.
En los últimos dos meses de este año, los policías federales que llegaron a Reynosa en apoyo a los oficiales de la Policía Ministerial del Estado, han dejado de recibir sus viáticos para solventar los gastos que derivan de su permanencia en estos lugares lejanos de sus lugares de origen y familias.
Por lo anterior, tienen que estar usando el dinero de su salario para adquirir utensilios, comida, hospedaje y pagar diversos servicios, además de gastos de transporte.
Evidentemente, estos gastos merman en forma significativa el ánimo y bienestar de la tropa federal que combate a la delincuencia en Reynosa y en la frontera tamaulipeca.
Un grupo de elementos cercanos a inspectores de la Policía Federal revelaron que durante dos meses a la fecha les han negado el dinero de los viáticos o el reembolso por conceptos de gastos.
La corporación responsable de estos pagos de viáticos o reembolsos es la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).
Ante esta situación, muchos agentes ya están analizando darse de baja de la corporación, pues están lejos de sus hogares y seres queridos, arriesgando la vida, y todo para no recibir siquiera una explicación seria de la falta de pagos.
“Ya son dos meses que nos están diciendo que no hay dinero para nuestros viáticos, no quedará de otra más que renunciar”, expresó un oficial.
Discussion about this post