Reynosa Tamps. /Octubre 27.-
Guillermo Núñez de Cáceres denunció que por no colaborar en la campaña de Josefina Vázquez Mota, aspirante para la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República, fue removido de su cargo después de fungir por más de 7 años como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa.
“Es un abuso de poder lo que están haciendo quieren que nos vayamos a la ‘cargada’ con la campaña de vázquez mota”, mencionó.
En una rueda de prensa, dijo que el castigo fue por apoyar a Ernesto Cordero como candidato del PAN.
Aseguró que interpondrá las denuncias correspondientes ante el órgano interno de control y ante la secretaría de la función pública para que determinen si este proceder es legal o no.
Desde hace más de 5 meses, dijo, venían presionando y finalmente el martes 25 de este mes se concretó esta acción por demás maquiavélica.
El ex funcionario federal dio a conocer que lo citaron en la Ciudad de México, mientras que en esta delegación estaban dando posesión, allá le exigían firmar una renuncia otorgándole una liquidación que no correspondía a los años que estuvo al frente de la dependencia.
Añadió que pretendían indemnizarlo por 5 años, cuando en realidad estuvo más de 7 al frente del despacho, por lo que recurrirá a las instancias necesarias a fin de defender sus derechos.
(27/oct/2011)
Discussion about this post