Reynosa, Tam.-
La abundancia de moscas en pleno invierno ha mantenido desconcertados a los ciudadanos, por eso expertos en salud emiten una serie de recomendaciones para inhibir a los insectos.
De acuerdo con la opinión de la doctora Gloria Leticia Doria Cobos, la reciente plaga de moscos, se debe a que hay muchos desechos por todos lados en la ciudad.
Pero es muy importante que la población tome medidas en cuanto a que este tipo de insectos, ya que son transmisores de enfermedades.
Destacó evitar que los bichos se paren en los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño como una medida importante, procurar no tener desechos y basura en el interior de su casa que puedan atraer a este tipo de insectos.
“Si se paran en los alimentos pueden contaminarlos y producir enfermedades diarreicas, y algunas otras, es importante cubrir los alimentos sobre todo los que ya están preparados y son para consumirse porque puede ser un mecanismo de transmisión”, explicó.
Hace pocos días un ama de casa degustaba un elote y repentinamente una mosca se detuvo su vuelo en su alimento al grado que ella lo mordió.
Al percatarse rápidamente la arrojó y minutos después le causó vomito y temperatura que tuvo la necesitad de buscar atención medica.
“Es importante, la basura y los restos de alimentos teneros bien tapados en bolsas, si es posible tenerlos en el refrigerador antes de que se tiren para evitar la proliferación de la mosca”, agregó la doctora Leticia Doria.