Reynosa, Tam.-
A poco más de tres meses para que concluya de manera oficial el programa de regularización de autos ‘chocolate’ a nivel nacional, nada se sabe sobre si continuará vigente una vez que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Erik Stanford, encargado del módulo del REPUVE ubicado en el Auditorio Municipal de Reynosa, asegura que aún no se ha confirmado si el programa de regularización de autos ilegales continuará o será detenido en el mes de septiembre, como se ha especulado.
“Pasa igual que cuando ha habido extensiones del programa, tenemos que esperar y días antes se anuncia oficialmente”, señaló.
Informó que hasta el momento, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum no ha abordado el tema públicamente, por lo que se desconoce la continuación del decreto.
“Lo que tenemos hasta hoy es la última declaración que hizo el presidente López Obrador, quien dijo que hasta el día último de su mandato se mantenía vigente el programa”, añadió.
Oficialmente, se conoce que la vigencia del programa para la regularización de autos americanos se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre del 2024, cuando concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Stanford agregó que al menos en el módulo de Reynosa se ha registrado una baja afluencia de personas en las recientes semanas, sin embargo, aseguró que en los últimos días ha habido un repunte en los trámites.
“Cada que se anuncian las fechas límite hay un pico de aumento, por lo mismo de que la gente lo deja de último momento. En este caso, se espera que repunte para la segunda quincena de septiembre”, finalizó.