Reynosa, Tamps. / Junio 10.-
La fuerte presencia de federales y militares en calles de Reynosa pudiera inhibir la participación ciudadana para las elecciones del próximo 5 de julio, aseguró el presidente de la comisión de gobernación del Congreso del estado, José Elías Leal.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional aseguró que se debe respetar toda acción del gobierno federal, que vaya encaminada a garantizar la seguridad y estabilidad social.
Lo que no es válido, dijo, es que se pretenda sembrar temor entre la población, y esta a su vez, no vaya a votar en el próximo proceso federal electoral.
“Nosotros como diputados del PRI, esperamos que estos operativos se realicen en coordinación con el gobierno del estado y el municipio, debemos ser respetuosos del trabajo de la federación y las acciones que están desempeñando”.
Elías Leal dejó en claro que a la gente no le gusta las sorpresas, como el de presencia masiva del ejército en las calles, sobre todo si esto no trae resultados al corto plazo en materia de seguridad.
“Los operativos que está llevando a cabo la federación han hecho más ruido que resultados en estos momentos, y no van a funcionar si no se tiene una coordinación con todas las autoridades involucradas”.
Los operativos militares y federales en Reynosa fueron reforzados al arribar más de 500 elementos en dos aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gelasio Márquez Segura, mencionó que la presencia del Ejército en territorio reynosense no debe de ser un problema para que los electores salgan a escoger a sus próximos representantes en la Cámara de Diputados.
“Los operativos de las fuerzas federales no tienen tintes políticos ni fines electorales, estos operativos se han hecho desde que está en el poder Felipe Calderón, la gente incluso se siente mucho más segura con los militares en las calles”.
Discussion about this post