Reynosa, Tam.-
En sesión ordinaria, la bancada naranja de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para crear la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migrantes en los cabildos de Tamaulipas.
Los diputados locales Mayra Benavides Villafranca y Juan Carlos Zertuche han presentado una iniciativa en la que se les dé la facultad a los municipios de adecuar normas y proponer soluciones que respeten los derechos humanos de los migrantes que llegar a la frontera tamaulipeca.
Mayra Benavides expresó que como Estado fronterizo, Tamaulipas debe estar listo para atender las necesidades de las personas que lleguen a ser deportadas de los Estados Unidos de América.
“Esta iniciativa que presentamos de la creación de la Comisión Municipal de Asuntos Fronterizos y Migrantes, tiene como finalidad coadyuvar con los ayuntamientos fronterizos ante la situación actual que se vivirá por el tema de las deportaciones masivas que se harán del vecino país del norte. Con ello, los municipios tendrán facultades y bien establecidas sus obligaciones, respaldados por una figura que da certeza jurídica dentro de sus atribuciones”, expuso Juan Carlos Zertuche, coordinador de la bancada de MC.
Aseveró que de la mano con la federación, el Estado y los municipios fronterizos, se hará un frente para salir adelante como sociedad y gobierno, haciendo énfasis ante el panorama que se pueda estar presentando en los próximos días en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, principalmente.