Reynosa, Tam.-
El ayuntamiento de Reynosa anunció el inicio del programa para mujeres embarazadas denominado “Tarjetón Rosa”, el cual les permitirá ocupar los espacios de discapacitados a fin de brindarles mayor seguridad y bienestar durante su etapa de gestación.
Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, en compañía de Avelina Escobar Isassi, directora del DIF, y Mario Soria Stamatio, director de Tránsito Municipal, anunció que este programa será gratuito durante el mes de mayo, pero a partir de junio tendrá un costo de 100 pesos, y los recursos recaudados permitirán adquirir equipo médico para realizar exámenes y ultrasonidos.
El tarjetón rosa se otorgará a mujeres con 27 semanas de embarazo o que tengan alguna complicación antes de los tres meses, siendo Reynosa el primer municipio que ofrece este apoyo a las féminas embarazadas.
“Al tener el tarjetón rosa podrá estacionarse en un cajón de personas con discapacidad, pero tiene que ir dentro del vehículo la mujer embarazada, así vaya manejando el esposo; se trata de hacer conciencia sobre estos espacios”, mencionó el alcalde.
Los requisitos que deben presentar para obtener el tarjetón rosa son: dictamen médico de institución pública o privada, certificado médico expedido por el CRI, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación.
El trámite se realizará en el edificio del CRI, ubicado en Libramiento Luis Echeverría, en la colonia Aquiles Serdán, o también pueden comunicarse al teléfono 899 128 24 31 para obtener mayor información.