Reynosa, Tam.- Juan Miguel Llanes, quien fue señalado por una página de Facebook llamada “Huellas de Amor” como el dueño de un perro llamado “Rocky”, mismo que supuestamente fue brutalmente muerto a macanazos por un guardia de seguridad del Hospital General en Reynosa, negó ser el propietario del citado animal e incluso dijo desconocer qué tan cierto es que el mismo esté muerto.
“El perro no me pertenece y no sé de quién sea porque aquí estaba cuando llegue a internar a mi esposa, ahorita ya no lo he visto y no sé qué le haya pasado” aclaró.
Esta historia nació hace unos días en las redes sociales cuando los encargados del perfil dedicado a la protección de los animales, denunciaron que el can se había convertido en una lección de lealtad hacia su dueño, pues tenía mucho tiempo afuera del Hospital General esperando que fuera dado de alta.
Sin embargo, detalla el grupo, en un acto de barbarie un guardia del nosocomio mató a macanazos al perro por lo que se estaban investigando los hechos para interponer a denuncia correspondiente.
La publicación logró una gran cantidad de “likes” y comentarios tanto a favor como en contra, pues hay personas que dudaban de la veracidad de esta historia.
“Es muy fácil hablar y no actuar, no duden que lo único que nos mueve es hacer justicia no sólo para Rocky sino para todos los animalitos maltratados”, escribieron los responsables de la organización.
Como parte de las publicaciones sobre este caso, los encargados del grupo identificaron a Llanes de la Cruz y su esposa Tomasa González Alvarado, quien se encuentra internada en el hospital, como los propietarios del can, lo que fue negado por el hombre tras ser contactado por Media Hora.
Reconoció haber visto en alguna ocasión al perrito y que incluso llegó a darle de comer, sin embargo rechazó que el animal sea de él o de su esposa o que el mismo permaneciera afuera del nosocomio esperando que dieran de alta a la mujer.
“El animalito me lo encontré aquí, se acostaba conmigo cuando me quedaba afuera a dormir, tomaba agua de la que le daba, pero no me lo traje de la casa” explicó.
Incluso dijo desconocer el destino que tuvo “Rocky”, pues indicó que se trataba de un perro callejero.
Vea aquí el video con las declaraciones de Juan Miguel Llanes:
Discussion about this post