Reynosa, Tam.-
Con los recientes pronósticos de lluvias derivados por el paso del huracán Beryl, los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo, visualizan una baja considerable en sus ventas de hasta un 80 por ciento.
Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes de la peatonal Hidalgo, comentó que durante los últimos días tuvieron buenas ventas por las graduaciones escolares, sin embargo, con las próximas lluvias, podría ser que bajen sus ventas.
“Tuvimos muy buena respuesta de los ciudadanos en esta temporada de graduaciones escolares, pero con las lluvias siempre bajan nuestras ventas hasta en un 80 por ciento”, dijo.
Cisneros Villarreal declaró que por lo regular al presentarse una tormenta en la ciudad, la calle peatonal Hidalgo prácticamente luce abandonada sin tráfico de compradores, ya que la gente evita salir de sus casas para prevenir algún accidente o enfermarse de un resfriado.
Por último señaló que en estas condiciones la población prefiere acudir a plazas comerciales grandes donde no se ven expuestos a las lluvias, en lugar de la peatonal de Reynosa.
En ocasiones anteriores, han pasado por situaciones similares y poco a poco han tenido que acostumbrarse a ellas, dijo.