Reynosa, Tam. / Julio 22.-
Guillermo Núñez Cáceres, Subdelegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, dio a conocer que en lo que va de este año se han recepcionado más de 700 quejas en la dependencia.
Indicó que el primer lugar lo ocupa la empresa Tamauligas con 140 quejas, referente a los excesivos cobros a los usuarios principalmente.
Señaló que se espera en los próximos días los resultados del laboratorio para verificar si los medidores de los hogares marcaban correctamente el gasto del gas.
“El segundo lugar lo mantiene con 40 denuncias la Comisión Federal de Electricidad y en tercer lugar las compañías Telcel y Nextel con 30 quejas”, mencionó.
El funcionario federal los establecimientos o compañías que violan los derechos de los consumidores se hacen acredoras a multas que van desde los 800 pesos hasta los dos millones de pesos.
Núñez Cáceres destacó que la Profeco se encuentra actualmente verificando centros sociales, hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores.
Finalmente exhortó a la ciudadanía para que verifiquen los precios de los productos y servicios, haciendo comparativos para encontrar los mejores precios, además invitó a los consumidores a realizar las denuncias en la dependencia federal en caso de ser víctima de algún abuso.
Discussion about this post