La buena alimentación, para un desarrollo sano de los niños, es una prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert.
Es precisamente en el campamento de verano “Crece Sano”, que desarrolla el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Adriana González de Hernández, mismo que es impulsado en esta ciudad por el DIF Municipal, en donde se brinda a los menores la alimentación que sirve para su mejor desarrollo físico e intelectual.
A base de soya, así como de otros nutrientes que contienen vitaminas, proteínas y minerales, se entrega a los niños el alimento en el tiempo de descanso entre las actividades que éstos realicen en los Centros de Desarrollo e Integración Familiar, también conocidos como los CEDIF.
El Sistema DIF Reynosa procura que entre el aprendizaje que tienen las madres de familia y las trabajadoras sociales, la sana alimentación sea uno de los rubros para que los niños tengan una mejor calidad de vida y sobre todo, mucha salud.
Cabe mencionar, que el organismo de la asistencia social del Municipio atiende con esmero los Derechos de las Niñas y Niños, entre ellos el cuidado, desarrollo y recreación de los infantes, en lo que va incluido la alimentación.
Discussion about this post