Reynosa, Tam.- El subdelegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guadalupe Salinas Hernández, anunció anoche que realizaron algunos cambios y nuevos nombramientos en diversas oficialías y agencias del Ministerio Público en Reynosa, y en algunas poblaciones de la “frontera chica”.
Estos cambios se dan tras las reunión del pasado jueves en la que participaron los altos mandos civiles, militares y ministeriales de Reynosa, en la que se analizaron los últimos actos criminales que han conmocionado y consternado a la ciudadanía reynosense en los últimos días.
El subprocurador Salinas Hernández indicó que todavía habrá más cambios en oficialías y agencias del Ministerio Público, y por lo pronto dio a conocer algunos de los nombramientos.
Entre los nuevos funcionarios que tomaron sus nuevos cargos a partir de las 00:00 horas de este sábado, se encuentran Cuauhtémoc García Castellanos, nuevo agente del Ministerio Público adjunto de primera instancia; Cristina Villado Mejía, auxiliar de agente del Ministerio Público en Reynosa.
Ernesto Pedraza va a la oficialía de la Agencia Sexta; Agustina Cabrera Orozco, a la Agencia Segunda y de Protección a la Familia.
José Feliciano Moreno, será nuevo agente del Ministerio Público en Ciudad Mier; María del Rosario Zárate Ramírez, nueva oficial secretario de la agencia primera para Protección a la Familia.
Hay cambios además en algunas poblaciones de la “frontera chica”, como Ciudad Mier y Miguel Alemán entre otras.
Cabe recordar que la noche del jueves el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dispuso una reunión especial de titulares de las instituciones de seguridad en Reynosa para el efecto de que se incrementen los operativos anti delincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, representó al gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión, a la que asistió el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal.
Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Octava Zona Militar, donde se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia, entre otros puntos.
En la reunión participaron también el almirante Pedro García Valerio, mando especial de la Zona Frontera; el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar.