Reynosa, Tamaulipas.-
El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, manifestó que del 7 al 20 de agosto revisarán los establecimientos que ofrezcan artículos escolares, esto con el propósito de detectar posibles abusos.
“Nuestros inspectores harán visitas a papelerías, supermercados y tiendas donde se oferten uniformes, libretas, útiles, todo lo que tenga que ver con el regreso a clases”, apuntó.
Precisó que las denuncias más comunes son la variación en los precios y el incumplimiento en promociones de paquetes escolares.
“Lo que más reclama la gente es el incumplimiento de precios, el año pasado atendimos varias denuncias de ese tipo que afortunadamente se resolvieron a favor de los consumidores”, refirió.
Las posibles multas variarán según la falta o el daño, por tanto Martínez Cavazos exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 9227769 018004688722 para llevar a cabo la denuncia en caso de ser necesario.
“Hay multas desde 300 a 230 mil pesos, pero regularmente en este tipo de situaciones no sobre pasan los 10 mil pesos”, acentuó.