Reynosa, Tamps. / Enero 22.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social busca tener un cien por ciento de cumplimiento por parte de los patrones en la frontera por lo que lanza la invitación a las compañías que tienen pagos pendientes para que aprovechen la oportunidad del IMSS de la condonación de recargos y multas.
Rachid Avelardo Ramírez Abraham, Subdelegado IMSS en Reynosa, informó que se está realizando la condonación los patrones de multas y recargos.
“Queremos que aprovechen la oportunidad que vamos a tener los meses de enero a junio progresivamente”, dijo.
Explicó que de enero al 31 de marzo se otorgará una condonación de cien por ciento en recargos y en multas.
Mientras que del 1 de abril al 31 de mayo será la condonación del 80 por ciento de recargos y el 90 de multas y del 1 de junio al 31 de julio de un 50 por ciento de descuento en recargos y el 90 por ciento en multas.
Indicó que se registra un 98 por ciento de cumplimiento, sin embargo el instituto desea que el porcentaje restante cumpla con sus obligaciones patronales por ello se efectúan este tipo de programas.
Asimismo el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa dio a conocer que cerraron el 2010 con una baja en las inscripciones al IMSS en esta frontera.
“En diciembre por lo regular representa una sensible baja muchos patrones cambian de nombre o se acaban contratos”, dijo y añadió que cerraron con aproximadamente 196 mil derechohabientes.
“Es en enero y febrero cuando se incrementa la afiliación de nuevos trabajadores”, mencionó.
Ramírez Abraham auguró un excelente 2011 con un incremento considerable en las altas de nuevo personal para las empresas de la localidad.
“Afortunadamente Reynosa es una de las ciudades más estables después del terrible 2009 que tuvimos que afectó todas las diferentes partes de la sociedad tanto del sector privado como en los otros gobierno en cuanto a los ingresos ha ido repuntando muy bien y esperemos tener un muy buen 2011”, puntualizó el entrevistado.
Discussion about this post